martes, 3 de diciembre de 2013

Flores prohibidas (con Josep Pàmies)

¿Sabías que las flores son un gran alimento y que, además, tienen enormes propiedades medicinales? Todos conocemos la flor de la alcachofa, de la coliflor o del calabacín, pero existen miles de flores comestibles que no solo embellecen nuestros platos si no que nos alimentan y son una fuente de salud.
La cultura culinaria de las flores se remonta a la antigüedad. En los últimos años, varios restauradores de vanguardia las han rescatado y las han añadido a sus platos. Fue precisamente gracias a ellos que el agricultor Josep Pàmies descubrió el mundo de las flores comestibles. Grandes cocineros como Ferran Adrià o Santi Santamaría le pidieron que las produjera para disponer de ellas, y así lo hizo. Y entonces llegaron los problemas con la Administración Pública catalana...  
En este nuevo reportaje de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies nos presenta algunas de las flores comestibles que él mismo cultiva, y relata su enfrentamiento con la Administración Pública al negarse a ceder a sus requerimientos de etiquetarlas como un simple ornamento culinario.  


Ya está disponible el libro "Una dulce revolución"
de Josep Pàmies
http://botiga.dolcarevolucio.cat/ES/c/76/libros-stevia-editors
(Click sobre la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario