miércoles, 23 de enero de 2013

Aditivos tóxicos en nuestra alimentación (con Esteban Cabal)

Cada vez somos más los que tenemos la sana costumbre de leer los ingredientes de los alimentos que compramos. Algunos lo hacen en busca de algún componente en particular al que son alérgicos, otros, tal vez, buscan que no contenga algo que pueda afectar a su línea.
Lo cierto es que cuando uno comienza a investigar los problemas que se derivan de algunos de los ingredientes de los alimentos más habituales, el hecho de que nos engorde más o menos, acaba siendo relativamente poco importante.


Hoy en La Clave oculta hablamos de los aditivos alimentarios: Toda esa batería de productos químicos que nos echamos a la boca día a día, y que, desde los comienzos mismos de su utilización, están levantando polémica.
Para tratar el tema nos acompaña el periodista madrileño Esteban Cabal, autor del libro “Guía de aditivos usados en alimentación”.

Esteban ha sido redactor jefe de la revista Natural y cuenta con más de 500 trabajos publicados en distintos medios de comunicación. Es conocido por su activismo social y político ya desde los años del franquismo.
Ha liderado distintas organizaciones ecologistas, pacifistas y de solidaridad, fundaciones diversas, iniciativas editoriales, etc. Fue, además, el primer concejal electo de Los Verdes en la Comunidad de Madrid.
Y cabe destacar que es autor de un conocido ensayo sobre la élite, llamado “Gobierno Mundial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario